Nuestro Espacio




































HABITÁNDONOS

Cuando Cecilia Colombo (actriz) y Alberto Ivern (Mimo) decidieron comprarlo, el lugar era una enorme casa en ruinas a la cual los vecinos denominaban “El Hotel”. Rasqueteando sus viejas paredes aparecía una misma leyenda escrita en azul sobre placas de chapa esmaltada: “es prohibido escupir en el suelo”, ordenanza municipal, 21 de abril de 1902. Era casi el único rastro que quedaba –además del cartel en la puerta-, del hotel “LUGO”, creado por Martin Anta, oriundo de esa localidad española, para los inmigrantes que llegaban desde Europa a Buenos Aires.



Cecilia y Alberto soñaban con abrir un centro de integración cultural, al cual bautizarían “habitándonos”: una magia aconteciente. Los  vecinos en cambio presagiaban una catástrofe: “mire que El Hotel se está cayendo”, les aseguraban. Pero esa tenaz profecía, junto a la falta de papeles y probables juicios sucesorios, el estado deplorable de los techos y el hecho de estar ocupado por intrusos…que tanto espantaba a los probables compradores, fue lo que les permitió a estos artistas, concretar su sueño sin tener que empeñar en ello más que sus escasos ahorros y la venta del pequeño departamento en el que vivían.


Hoy en “Habitándonos” anidan entre otras iniciativas, una sala teatral, la sede central de la Escuela Latinoamericana de Mimo y Teatro Corporal, el Taller de Teatro y entrenamiento corporal expresivo, entre otras muchísimas iniciativas artísticas y culturales.

En 2011 el sitio fue declarado “Embajada de Paz” por el honorable Senado de la Nación a instancias de la ONG “Mil milenios de paz” y el Consejo Argentino por la Paz.

En 2012 Habitándonos pasó a pertenecer al colectivo “Escena” declarado de interés por el Ministerio de Cultura de la Nación.








Habitándonos: “una magia aconteciente”.

Nuestra página web: www.habitandonos.com
Mail: espaciohabitandonos@gmail.com
Dirección: Valentín Gómez 3155 P.A. (1191) CABA
Tel:  4862-9910/ 15-61797820